LAS MANOS: EXCELENTES INSTRUMENTOS DE LA CREACIÓN”

Tomando en consideración que todos los órganos del cuerpo humano además de cumplir sus propias funciones físicas siempre tienen un propósito espiritual, hoy vamos a exponer aunque sin agotar el tema, por demás sumamente extenso, algunas breves consideraciones sobre las manos, en vista la importancia que revisten tanto en el plano físico como en el espiritual, el cual es el que específicamente nos interesa, pues en todo caso, debido a la amplia capacidad expresiva del cuerpo humano, éste es el medio utilizado por el Espíritu para manifestarse en el ámbito material.

Las manos constituyen dos de las extremidades del cuerpo humano, ubicadas al final de los antebrazos, integradas cada una por cinco dedos presentan desde la muñeca hasta la yema de los mismos numerosas terminaciones nerviosas.

Caracterizadas por una diversidad de movimientos, cada una por sí misma y en conjunto, configuran unos excelentes instrumentos de la creación, (Ione Szalah. Kabaláh, Diccionario, pág 237) toda vez, que debido a su versatilidad están específicamente constituidas tanto para el hacer o elaborar como para el retener, contener y frenar. Además de transmitir una serie de sentimientos dentro de la gama del afecto o del odio y ayudar en algunos procesos de curación, también tienen una percepción táctil. Expresan de esta manera una función activa en contraposición a otra función pasiva, que entre sí se complementan muy bien.

Click AQUÍ para leer

Deja un comentario